Durango

RECICLAJE DURANGO

Más de 43 toneladas de basura reutilizable sacada de las calles de Durango

Más de 43 toneladas de basura reutilizable sacada de las calles de Durango

Más de 43 toneladas de basura reutilizable sacada de las calles de Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

En un lapso de tres meses, a través de un esquema de reciclaje, la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano logró la recolección de más de 43 toneladas de basura reutilizable.

Así lo informó Christian Sida Rodríguez, titular de la citada dependencia, quien destacó que con dicho material de reciclaje se pueden ejecutar esquemas como: Pavimenta reciclando y Escuela verde.

Hay escuelas que ya se activaron en el reciclaje y otras están muy interesadas en iniciar, sabiendo que pueden obtener un beneficio a cambio del confinamiento adecuado de los residuos sólidos.

También empieza a presentarse el interés por participar en las comunidades rurales, ya que tienen un área de oportunidad importante en los parajes, en donde, lamentablemente todavía hay personas que arrojan su basura a la intemperie.

Esto puede ayudar a mantener limpios estos espacios y a cambio obtener ingresos que permitan hacer algo en beneficio de la comunidad.

En Durango se recolectan más de 500 toneladas diarias de basura, entre las que se encuentran materiales que pueden ser reciclados, como el PET, vidrio, cartón, papel y aluminio, entre otros.

Sida Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la campaña “Residuo Cero” que se realizará en la Plaza IV Centenario el próximo 17 de mayo.

Escrito en: reciclaje Durango MATERIALES RE UTILIZABLES reciclaje basura, pueden, toneladas, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas