Durango

INFLACIÓN

Ven ventajas en paquete contra inflación que beneficiarán a Durango

Ven ventajas en paquete contra inflación que beneficiarán a Durango

Ven ventajas en paquete contra inflación que beneficiarán a Durango

JUAN M. CÁRDENAS AGUILAR

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado consideró que el Paquete contra la Inflación y Carestía, que presentó el Gobierno Federal “protege a los sectores más vulnerables que dependen de un salario mínimo”.

“Este nuevo esquema que fija precios de garantía a productos de la canasta básica, va dirigido a la gente que más sufre, a la de escasos recursos económicos, a la de las colonias, fraccionamientos y del medio rural, para ayudarlos en su economía familiar”, dijo el diputado local Christian Alan Jean Esparza.

Aseguró que los altos índices inflacionarios que enfrentan México y otros países son por los efectos de la pandemia, e impactó directo en el bolsillo de la gente, en particular de los sectores más vulnerables que requieren de un esfuerzo conjunto para combatirlos.

Añadió que el programa consiste en medidas que incidirán en la producción, la distribución y el comercio exterior, como estabilizar el precio de gasolina y diésel, aumentar la producción de granos, apoyo para fertilizantes y reforzar la estrategia de seguridad en carreteras para evitar el robo de alimentos.

“No se trata de controlar precios, sino que buscan agilizar el comercio y la actividad productiva agropecuaria”, complementó el coordinador parlamentario de Morena.

Además, prevé mantener las tarifas de peaje en casetas y transporte ferroviario, reducir los costos de despacho aduanal, aplicar aranceles cero a la importación de alimentos básicos e insumos, así como crear una reserva estratégica de maíz.

También, se establecerá una estrategia entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, para que coadyuven con las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Escrito en: INFLACION PRECIOS CANASTA BASICA parlamentario, sectores, vulnerables, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas