Deportes

Arturo Gilio, listo para Las Ventas

La cita más importante en la vida taurina del lagunero

Arturo Gilio, listo para Las Ventas

Arturo Gilio, listo para Las Ventas

AARÓN ARGUIJO

La cita más importante en la vida taurina del lagunero Arturo Gilio Quintero, ha llegado. El joven novillero torreonense se presentará este lunes 9 de mayo en el epicentro del toreo mundial, la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

En el marco de la Feria de San Isidro, la más importante del Viejo Continente, Arturo partirá plaza en punto de las 19:00 horas de Madrid, 12:00 horas del mediodía en la Comarca Lagunera, donde seguramente habrá numerosos aficionados al pendiente del accionar de “Arturillo”, en las transmisiones que se realizan por televisión y por medio de internet.

Llegar a la Plaza de Las Ventas es un paso monumental para cualquier torero que aspire a hacer una carrera triunfal y para Gilio Quintero, lo de este lunes es sencillamente eso: la oportunidad de afianzarse como una realidad del toreo, no solamente lagunero, sino mexicano.

Será la primera novillada de la Feria de San Isidro 2022 y será protagonizada por los jóvenes españoles, Carlos Domínguez y Guillermo García Pulido, además del lagunero Arturo Gilio Quintero, para dar el corte internacional al festejo. Se lidiará un lote de seis astados procedentes del hierro aragonés de Los Maños, encaste Santa Coloma, que apenas el pasado mes de abril se estrenó en Las Ventas con buenas sensaciones, por lo que se esperan bureles de fina estampa y notable bravura para poner a prueba a los aspirantes a matadores.

Más información, mañana en la edición impresa...

Escrito en: Toros Arturo, Ventas, Gilio, Quintero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas