Nacional

Yolanda Martínez

Localizan cuerpo en Nuevo León; vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez

Localizan cuerpo en Nuevo León; vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez

Localizan cuerpo en Nuevo León; vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez

EL UNIVERSAL

La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo en descomposición de una mujer, en una zona de matorrales en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Según fuentes cercanas a las investigaciones, por la vestimenta y otros hallazgos en el sitio donde estaba el cadáver, podría tratarse de Yolanda Martínez Cadena, una joven de 26 años de edad, que permanece desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

La identificación plena de la víctima se tendrá una vez que se le realicen los exámenes comparativos de ADN. Cabe mencionar que en días previos la Fiscalía realizó exámenes genéticos a familiares de Yolanda, de manera provisoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que una mujer que recolectaba leña en el monte, realizó el hallazgo a unos cien metros de la calle Hortelanos, cerca de la carretera a San Mateo, en la colonia Los Huertos, y de inmediato llamó al número 911 para notificar el hecho a las autoridades.

La hora del reporte se recibió a las 15:35 horas de este domingo; pero todavía entrada la noche, peritos trabajaban en el área para recabar evidencias, y realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, a fin de establecer las causas de la muerte y la plena identificación de la víctima.

Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda junto con su hijo Gerardo, vecinos y algunos voluntarios, inició la búsqueda de su hija, y este domingo comentó que se sentía mal de salud, al grado que tuvo que ser hospitalizado por un problema de presión arterial, para poder continuar este lunes en los operativos de búsqueda.

Feminicidios y desaparición de mujeres impactado en Nuevo León. Las últimas semanas los feminicidios y desaparición de mujeres han impactado en la opinión pública de Nuevo León e incluso a escala nacional, ya que el 3 de abril se conoció la desaparición de María Fernanda Conteras, de 27 años de edad, profesionista egresada del Tec de Monterrey, que fue localizada sin vida cinco días después en una residencia de Apodaca.

El día 9 desapareció en el municipio de Escobedo, la estudiante de leyes Debanhi Susana Escobar Bazadúa, de 18 años de edad, que el 21 de abril fue localizada sin vida y en estado de descomposición, en una cisterna del motel Nueva Castilla, cerca del sitio del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, donde el día de su desaparición había sido abandonada por el conductor, que realizó el servicio fuera de una plataforma con la cual trabajaba.

Y desde el 31 de marzo, familiares, amigos y voluntarios, han buscado a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, quien desapareció luego de acudir a visitar a su abuela, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza, y se puso a llevar solicitudes de empleo en una zona comercial de la colonia México 86 en Ciudad Guadalupe, a fin de buscar un trabajo que pudiera adaptarse a sus necesidades de brindar mejores cuidados a su hija de cuatro años de edad.

La familia y más recientemente las autoridades, han realizado operativos de búsqueda en colonias aledañas al cerro de la Silla en los municipios de Juárez y Guadalupe, sin resultados hasta el momento.

El cuerpo que podría corresponder a Yolanda Martínez, fue localizado a unos 11 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez, mismo que según familiares de la joven, es muy peligroso, pues sujetos en automóvil acosan a las mujeres y tenían temor de que la hubieran "levantado", pues tenían información de que la habían visto subir por la calle Francia 86, hacia las faldas del Cerro de la Silla, pero no llegó a la casa de amigas que habría ido a visitar.

Escrito en: Yolanda Martínez Nuevo León desaparecida Nuevo, Yolanda, edad,, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas