Durango

Recibirá Contraloría más de 58 mil declaraciones

Recibirá Contraloría más de 58 mil declaraciones

Recibirá Contraloría más de 58 mil declaraciones

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Contraloría está preparada para recibir alrededor de 58 mil declaraciones de servidores públicos del Gobierno del Estado a través de la plataforma DeclaraDurango, ubicada en www.declara.durango.gob.mx.

Se actualizó la plataforma DeclaraDurango, para facilitar su uso por los declarantes, ampliando su capacidad de recepción y atender tanto a los servidores públicos del Gobierno del Estado como de los 45 entes públicos suscriptores, ofreciendo continuidad en el servicio y evitando la saturación de la plataforma.

Además, se habilitó un chat de ayuda en línea mientras se realiza la declaración y se abrieron líneas de asesoría telefónica, adicionales a las que se tienen de manera permanente.

Se habilitaron espacios y computadoras con acceso a internet para que los servidores públicos puedan realizar su declaración y se colocaron Módulos de Asesoría a los Declarantes en las dependencias estatales, en la ciudad capital y Gómez Palacio para orientarlos en el correcto cumplimiento de su obligación de presentar declaraciones y resolver cuestiones técnicas, ubicaciones que se pueden consultar en las redes sociales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Contraloría.

Se crearon manuales, video tutoriales y respuestas a las preguntas más frecuentes a través de la página www.contraloria.durango.gob.mx/declaraciones-patrimoniales.

En 2021, de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, se determinó que todos los servidores públicos de todos de los niveles estatales y municipales de Gobierno se vieron obligados a presentar declaraciones por medios electrónicos ante su respectiva Contraloría.

Escrito en: Contraloría Durango secoed públicos, servidores, declaraciones, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas