Regional

Sin iniciar, obras de Agua Saludable

Desabasto del líquido persiste en comunidades de la zona, acusan.

Sin iniciar, obras de Agua Saludable

Sin iniciar, obras de Agua Saludable

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de los múltiples actos protocolarios para anunciar el proyecto de Agua Saludable para la Comarca Lagunera, a estas fechas del año no se ha iniciado una sola obra.

Así lo exhibió la diputada local Susy Carolina Torrecillas, representante por uno de los distritos de dicha región, al exhibir la falta de interés del Gobierno Federal por resolver el problema de acceso de agua potable de calidad para los habitantes de La Laguna.

"En específico en Lerdo hay varios acuerdos. Uno es para que empiece la obra para hacer una planta potabilizadora dentro del ejido San Jacinto, donde empezará el proyecto de Agua Saludable para La Laguna (...) Tenemos que hacer que ese proyecto, que es de beneficio para las personas, se empiece ya", ejemplificó la legisladora local.

Este proyecto permitiría destinar 200 millones de metros cúbicos de agua superficial de la presa El Palmito a habitantes de nueve municipios que conforman la Comarca Lagunera, con una inversión inicial de mil 977 millones de pesos tan solo para la planta potabilizadora, que garantizaría el abasto abundante de líquido durante los próximos 30 años; sin embargo, la diputada local exhibió que "no se ha colocado ni una sola piedra".

Escrito en: AGUA SALUDABLE Agua, proyecto, Saludable, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas