Durango

Apostará Villegas por mejorar carreteras

Apostará Villegas por mejorar carreteras

Apostará Villegas por mejorar carreteras

EL SIGLO DE DURANGO

En sus gira por la región de las Quebradas, el candidato al gobierno del estado por la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal se comprometió a mejorar las condiciones de los caminos para ampliar el comercio con otros municipios del norte, así como facilitar el traslado de pacientes para su atención médica.

Y es que las malas condiciones de las carreteras, son una de las principales demandas de la gente de esa zona del estado. "Con los caminos complejos que tenemos en estas zonas no llegan los pacientes graves a los hospitales de Santiago o Culiacán", lamentó Esteban.

Para que los enfermos de urgencia puedan llegar al hospital regional que se ha proyectado en Santiago Papasquiaro, se requiere la pavimentación de casi 30 kilómetros desde Topia que aún no están asfaltados, por eso se comprometió a ello.

Cuando se mejoren las rúas podrán regresar de inmediato las caravanas de salud a las localidades más alejadas, donde no llegan desde hace años y que garantizaban la atención sanitaria de estas poblaciones. Asimismo, Esteban dijo que luchará para contar con una ambulancia aérea para la zona norte del estado, que será de suma relevancia para la atención de pacientes graves.

En los municipios de Topia y Canelas, dejó claro que el objetivo a conseguir con la mejora de las comunicaciones tiene que ver con el fomento del comercio dentro del estado. Como parte del proyecto de detonación de las economías regionales impulsada por Esteban, resulta clave habilitar las vías para el transporte de mercancías.

"Al gobierno de Durango le debe interesa mejorar las carreteras de esta zona porque es su salida a Santiago, de lo contrario, todo el comercio se va a ir a Culiacán", expresó el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Escrito en: Esteban Villegas pacientes, mejorar, atención, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas