Durango

Abaten incendio en sierra de Durango; tenía 10 días activo

Abaten incendio en sierra de Durango; tenía 10 días activo

Abaten incendio en sierra de Durango; tenía 10 días activo

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que se logró contener un incendio forestal en la Sierra de Paura, que llevaba activo 10 días.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la citada dependencia, destacó la coordinación de esfuerzos entre las dependencia municipales, estatales y federales, para lograr contener el fuego.

"Se ejecutaron estrategias de cortafuegos y otras técnicas, las cuales fueron exitosas para la extinción de este siniestro, mismo que llevaba activo 10 días", destacó.

Actualmente Durango atraviesa por uno de los momentos más complejos del año, en cuanto al riesgo de incendios forestales, ante el intenso calor y la ausencia de lluvias.

Por lo pronto, se mantiene un alto riesgo de incendios forestales en el suroeste de la entidad, con algunos puntos de alto riesgo.

Lo anterior, de acuerdo con el mapa de Pronóstico de Peligro Meteorológico para Incendios del Servicio Meteorológico Nacional.

Según el indicador referido, el resto de la entidad federativa se mantiene con riesgo medio de incendios.

De igual manera, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubica a Durango como el segundo estado con la mayor superficie afectada por los incendios forestales, después de Chiapas.

Los incendios terminan una vez que se presenta la temporada de lluvias, de ahí la importancia de que esta llegue de manera puntual y regular.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, riesgo, activo, forestales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas