Durango

Piden frenar extorsión por parte de policías en Durango

Habitantes de zonas indígenas y poblados son despojados de sus pertenencias en los retenes.

Piden frenar extorsión por parte de policías en Durango

Piden frenar extorsión por parte de policías en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La diputada local Jennifer Adela Deras denunció que los policías colocados en los retenes de acceso carretero a la capital duranguense despojan de sus pertenencias a indígenas y pobladores.

"De un tiempo a la fecha se han incrementado los actos de molestia en contra de los duranguenses que llegan a la ciudad capital con el fin de trabajar, comprar alimentos o acudir a una cita médica, destacando que los retenes están fuera de la Ley", exhibió la legisladora ante el Pleno del Congreso del Estado.

Fue clara al manifestar que los distintos cuerpos de policía, violan y son omisos en la Ley de Tránsito para los municipios del estado de Durango, en su artículo 24.

"Los agentes son los primeros en no cumplirla, violentando además el artículo 16 constitucional que señala: nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento", dijo.

"Basta con hacer un recorrido por el acceso a la ciudad de Durango por carretera a Mezquital, en donde día y noche los ciudadanos son sometidos y víctimas de hostigamiento constante por elementos de vialidad, de seguridad pública municipal y agentes de la PID perteneciente a la Fiscalía General del Estado, los cuales buscan hasta el más mínimo pretexto para orillar a los ciudadanos afectados a realizar el llamado 'moche'", complementó.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango policías durango acceso, capital, ciudadanos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas