Kiosko

Paula Rego

Llegan a Oaxaca obras de Paula Rego

Llegan a Oaxaca obras de Paula Rego

Llegan a Oaxaca obras de Paula Rego

EL SIGLO DE DURANGO

Una de las pintoras figurativas más relevantes de la escena internacional y una de las voces plásticas más lúcidas y combativas surgidas en la segunda mitad del siglo XX, Paula Rego, muestra su obra en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), artista reconocida por explorar, en sus pinturas y grabados, temas vinculados con cuentos de diversos orígenes y relatos populares de su natal Portugal.

La artista mencionó que siempre necesita una historia para empezar y eso lo ha encontrado en el escritor José María Eça de Queirós, a quien describió como un autor brillante y moderno. Rego contó que el primo de su padre, Ze Luis, regentaba una imprenta que imprimía los billetes de los ferrocarriles portugueses y su padre llevó una vieja imprenta que montaron en una antigua 'adega', donde ella trabajaba. De ese modo, la gráfica ha estado presente en su vida.

Para Paula Rego exponer en México es un honor, porque es un país con mucha energía y gran historia artística.

En el texto que acompaña la exposición Paula Rego e imágenes se puede leer que Paula Rego "genera una mezcla entre un universo fantástico con claras referencias artísticas y diversas expresiones sobre la violencia proveniente de la dictadura portuguesa".

Escrito en: Paula Rego Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca Rego, Paula, historia, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas