Nosotros

ALIMENTOS

Alimentos para combatir el calor

Alimentos para combatir el calor

Alimentos para combatir el calor

EL UNIVERSAL

Si sospechas que las temperaturas elevadas están afectando a tu organismo, te damos 5 alimentos que te serán útiles para combatir el calor, al mismo tiempo que te mantendrán satisfecho y saludable.

1.-PEPINO

Es uno de los alimentos con mayor concentración de líquidos. El 95 por ciento de su composición es agua, lo cual lo hace perfecto para ingerir durante las temporadas de calor para conservar la hidratación en tu organismo.

Además, puedes prepararlo de muchas maneras para refrescar tu cuerpo, la más común es comerlo en rodajas o pequeños trozos con un toque de limón, aunque tiene la suficiente versatilidad para prepararlo en jugo y acompañarlo con semillas de chía.

2. JITOMATE

De acuerdo con la UNAM, el jitomate tiene altos niveles de Vitamina C, A, B1, B2 y minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio, fibra y agua, estos dos últimos componentes son lo que hacen de esta verdura una excelente opción para combatir el calor.

Y es que con el calor algunas personas padecen diarrea, así que ingerir esta verdura fresca ayudará a mantener la salud de tu sistema gastrointestinal por sus niveles elevados de fibra.

 3. INFUSIONES CALIENTES

Aunque suene contradictorio, las bebidas calientes te ayudarán a disminuir los efectos del calor sobre tu organismo porque permiten un equilibrio en la temperatura interna y externa de tu cuerpo.

Un artículo publicado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria detalla que las bebidas calientes no solo pueden ser consumidas como infusiones, sino como caldos y sopas preparados con verduras frescas, los cuales repondrán la pérdida de energía que el calor provoca en tu cuerpo.

Lo anterior se debe a que el calor ocasiona sensación de fatiga y cansancio, producto de los bajos niveles de hidratación, minerales y vitaminas.

 4. LECHE O PRODUCTOS LÁCTEOS

Con el calor, el cuerpo reduce sus reservas de vitaminas y minerales, así que consumir productos lácteos durante esta temporada te ayudará a reponer dichos componentes que se pierden a través de la sudoración.

 5. PESCADOS

Existen alimentos que no aportan un contenido calórico elevado, los pescados son uno de ellos y ofrecen vitamina A y D, grasas insaturadas, proteínas, minerales y Omega 3, según señala la Pescadería Blancamar.

El pescado, a diferencia de la carne, es metabolizado por el sistema digestivo en menos tiempo, lo cual permite una digestión ligera que tu cuerpo agradecerá, sobre todo, porque sentirse liviano en tiempos de calor

 UEDES OPTAR POR JUGOS DE:

Sandía

Piña

Melón

Naranja

Manzana

Escrito en: alimentos SALUD ALIMENTOS PARA COMBATIR EL CALOR calor, alimentos, minerales, combatir

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas