Nosotros

ESTRÉS

Deportes para combatir el estrés

Deportes para combatir el estrés

Deportes para combatir el estrés

AGENCIAS

El estrés es una respuesta del organismo frente a un desafío o demanda, que se refleja tensión física o emocional. Muchos especialistas no dudan en clasificarlo como "una epidemia en curso", y advierten que el estrés es un discapacitante que puede afectar el desarrollo laboral, social y familiar.

Aunque es imposible eliminar el estrés por completo, existen maneras de manejarlo. Esto incluye, ver televisión, hablar con familiares o amigos, cocinar o comer, limpiar o simplemente escuchar tu música preferida. Sin embargo, existe otra alternativa que además tiene beneficios saludables para nuestro cuerpo: hacer deportes o actividad física. Estas son las mejores opciones:

DEPORTES GRUPALES

Deportes como el básquet, béisbol, fútbol, rugby o tenis, pueden aumentar tu ritmo cardíaco y, por lo tanto, la liberación de endorfina. Estos analgésicos naturales son solo uno de los beneficios de estas actividades, que también te ayudan a mejorar tu estado físico y reforzar vínculos con quién los practiques.

KICKBOXING

Parece intenso, pero estos movimientos de puñetazos y patadas se encuentran controlados con disciplina, que vuelve al kickboxing una gran opción para descargar tu estrés y dejar atrás la frustración. También es un deporte ideal para mejorar tu coordinación, equilibrio y flexibilidad.

 NATACIÓN

Nadar no solo estimula la producción de endorfinas mejorando nuestro estado de ánimo, también ayuda a despejar nuestra mente. Esto se debe a que es un deporte que requiere mucha coordinación y esfuerzo para lograr practicarlo correctamente, por lo que no te permitirá pensar en otra cosa mientras lo realices.

 YOGA

El yoga es tal vez la actividad física más conocida para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una excelente opción para aliviar el estrés, ya que se basa en combinar posturas móviles y estacionarias con respiración profunda. De esta manera ayuda a fortalecer la respuesta de relajación de nuestro cuerpo.

 TAI CHI

El Tai chi es otra práctica oriental que se basa en combinar movimientos corporales y respiración. Aunque sus movimientos tienen raíces en las artes marciales, están destinados a calmar la mente. Además, una vez aprendidos, puedes practicarlos en cualquier lugar y momento, convirtiéndola en una actividad que puedes incorporar fácilmente a tu rutina.

 CAMINAR O CORRER

Una buena forma de mantener controlado el estrés y comenzar o cerrar el día con buen humor, es con una caminata. Incluso las leves funcionan, pero puedes optar por aumentar la intensidad durante ciertos intervalos o directamente correr. De esta forma no solo te ejercitarás, sino también activarás la respiración y circulación, aumentando la relajación.

 CICLISMO

El ciclismo no solo es una buena forma de estimular la liberación de endorfinas y combatir el estrés. También es uno de los ejercicios más recomendados para consumir calorías. Se estima que con una hora de ritmo moderado puedes quemar entre 560 y 840 calorías.

 PILATES

Otra manera de disminuir tus niveles de estrés y aumentar tu fuerza, resistencia y flexibilidad, es mediante el método pilates. Se trata de una serie de movimientos anaeróbicos, o de corta duración, que puedes practicar en gimnasios o desde tu casa, guiándote por videos de profesionales.

Escrito en: estrés DEPORTES ANTI ESTRÉS estrés, puedes, movimientos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas