Nacional

AMLO

López Obrador visita a Castro antes de regresar

López Obrador visita a Castro antes de regresar

López Obrador visita a Castro antes de regresar

EL UNIVERSAL

La tarde del domingo previo a su regreso de la Ciudad de México el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió de manera privada y fuera de la agenda oficial, con el expresidente de Cuba, Raúl Castro.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que el encuentro entre López Obrador y Castro se llevó a cabo luego que el Ejecutivo federal estuvo en el Palacio de la Revolución, en la Plaza de la Revolución, donde recibió la Orden José Martí.

El presidente López Obrador sostuvo un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien ofreció una comida en honor al mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Ni el gobierno cubano ni el mexicano han difundido fotografías del encuentro.

Previo a este encuentro con el presidente mexicano, Raúl Castro, de 90 años, estuvo el pasado 1 de mayo en la Plaza de la Revolución para encabezar la celebración del Día del Trabajo en la capital cubana.

Raúl Modesto Castro Ruz es uno de los líderes de la Revolución Cubana, fue presidente de Cuba 10 años - de 2008 a 2018-, aunque presidente interino desde el 2006, año en que su hermano, Fidel Castro, enfermó.

Aunque está próximo a cumplir 91 años -el 3 de junio- Raúl Castro ya no ostenta ningún cargo político, el expresidente cubano y hermano menor de Fidel Castro sigue activo. De hecho su última aparición pública fue el pasado 1 de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajo.

Escrito en: AMLO Cuba GIRA AMLO Castro, presidente, López, cubano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas