Nacional

López Obrador intercederá ante embargo cubano

López Obrador intercederá ante embargo cubano

López Obrador intercederá ante embargo cubano

el siglo de torreón

Ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al garantizar que nunca participará con golpistas para conspirar contra la Revolución Cubana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a renovar "y que renazca" la revolución que triunfó en 1959 encabezada por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.

Como punto de cierre de su gira de trabajo por Centroamérica y la isla, el Jefe del Ejecutivo federal manifestó en el Palacio de la Revolución, localizado en la Plaza de la Revolución -donde antes encabezó la colocación de una ofrenda floral a José Martí- que tiene la convicción y la fe de que en la isla se están haciendo las cosas con el fin de que se haga "la nueva revolución en la revolución".

En un largo mensaje a medios de casi una hora, y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por su comitiva, y tras recibir la Orden José Martí -máxima condecoración del país- y firmar un acuerdo entre ambos países en materia de salud, López Obrador reiteró su exhorto para que el gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo comercial sobre la isla para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre esos dos pueblos.

Al respecto, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador "su posición firme" de rechazar el bloqueo económico de Estados Unidos sobre la isla.

En un mensaje a medios en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano destacó el llamado del presidente mexicano -a quien llamó nuestro

en la integración de América y su defensa del respeto pleno a la soberanía e integridad de los Estados.

Escrito en: AMLO Bloqueo Comercial Comercio Cuba embargo EUA relaciones exteriores López, Obrador, presidente, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas