Durango

LA LAGUNA

Confirman granjas con gripe aviar en Durango; decretan cuarentena para La Laguna

Confirman granjas con gripe aviar en Durango; decretan cuarentena para La Laguna

Confirman granjas con gripe aviar en Durango; decretan cuarentena para La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó la presencia de gripe aviar en granjas de Durango, específicamente en La Laguna, por lo que se trabaja para reactivar la producción de manera segura en dicha región.

“Estamos totalmente coordinados con Senasica, se están revisando todas las granjas avícolas de La Laguna y solo se han detectado 10 granjas donde ha habido la presencia de la gripe aviar; se están tomando las medidas para ello, se está en la revisión y esperemos que esto no siga impactando más a La Laguna”, mencionó en rueda de prensa.

Y reiteró que se está dando seguimiento para resolver esta situación. “Estas 10 que hablo son en general en todo lo que es la zona de La Laguna, en la parte de Durango son cuatro granjas, pero estaremos muy atentos acompañando a Senasica, ahí está la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal y particularmente con Senasica para darle el seguimiento puntual”, explicó.

Refirió que, luego de que se decretó la cuarentena para toda la zona de La Laguna, se espera avanzar en la revisión para levantar dicha cuarentena, con el objetivo de garantizar que no hay aves afectadas, para poder reactivar la actividad en esta región que es de las más importantes del país tanto en producción de leche como de aves.

ANÁLISIS

El Congreso del Estado sesiona hasta el miércoles, por lo que se espera que antes de ese día se pueda enviar la propuesta de Fiscal Anticorrupción, informó en otro tema el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Para este lunes se programó una reunión con los diputados locales, para consensar la propuesta.

Escrito en: La Laguna durango gripe aviar granjas granjas, gripe, Laguna,, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas