Deportes

¿El mejor boxeador libra por libra?: David Faitelson tras la derrota de 'Canelo'

El comentarista deshizo en críticas al boxeador mexicano

¿El mejor boxeador libra por libra?: David Faitelson tras la derrota de 'Canelo'

¿El mejor boxeador libra por libra?: David Faitelson tras la derrota de 'Canelo'

EL SIGLO DE TORREÓN

Vaya que la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Dmitri Bivol causó un sin fin de controversia y comentarios, y es que mientras que algunos aplaudieron la hazaña del boxeador mexicano, pese que haya perdido, otros aseguraron que “El Canelo” pudo haber hecho mejor las cosas. 

Una de las críticas más controversiales fue la del comentarista David Faitelson, quien puso en duda si era uno de los mejores boxeadores libra por libra.  A través de su cuenta oficial de Twitter, el mexicano colocó el siguiente mensaje tras la derrota del Canelo: 

“Completamente exhibido esta noche Saul Álvarez. Bivol ha hecho la ‘pelea perfecta’ y ha ‘desnudado’ todos los defectos del supuestamente mejor boxeador del mundo libra x libra”. 

Tras esto, el especialista continuó asegurando lo siguiente: “¿El mejor boxeador del mundo libra por libra? ¿Por favor? Es un tema de habilidades. ‘El canelo’ no tuvo las suficientes para darle pelea a un verdadero campeón de las 175 libras”. 

David Faitelson también aseguró que “Canelo” debería de regresar a su peso y continuar peleando con boxeadores de su peso: “El Canelo no le va a ganar a Bivol ni aquí en la luna. Debe dejarse de tonterías, volver a su peso y concentrarse ahí con sus rivales”. 

Para finalizar, el mexicano remató con lo siguiente: 

“Canelo” no es ni era el mejor boxeador del mundo libra x libra y está lejos de la grandeza de Julio César Chávez… Espero que le quede claro a los porristas, jilgueros y oportunistas que deambulan por ahí”. 

“¿Dónde están aquellos que tenían prisa en colocar al “Canelo” como el mejor boxeador mexicano de la historia? Ignorantes, oportunistas, porristas y arribistas… Atte: el que no sabe nada de boxeo”. 

Lamentablemente la polémica no terminaría ahí, ya que ahora David terminaría también respondiendo  a José Ramón Fernández, esto después de que el periodista comentara lo siguiente, en donde muchos atribuyen que era una respuesta para Faitelson, quien comentó que "ya se dedicaba al periodismo rosa" : 

“No entraré en polémicas. Soy un periodista íntegro y serio; no cambio de equipo cada semana, ni me muevo por intereses. Repito, ayer el Canelo perdió justamente, pero se repondrá y demostrará que es un gran atleta. Un periodista no puede tenerle tanto odio y rencor a un deportista”, escribió José Ramón. 

A lo que el comentarista de ESPN comentó: “Haces bien. Hace ya algún tiempo que ‘empacaste’ las polémicas para ‘jugar’ un partido diferente al que pregonaste toda tú carrera. Y los de los “intereses”, lo podemos discutir, cuando quieras, claro, siempre y cuando estés dispuesto a polemizar con eso”, finalizó. 

Escrito en: Boxeo David Faitelson deportes Saúl Canelo Álvarez boxeador, libra, “Canelo”, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas