Durango

En Durango se han sacrificado 731 mil aves por brote de gripe aviar

En Durango se han sacrificado 731 mil aves por brote de gripe aviar

En Durango se han sacrificado 731 mil aves por brote de gripe aviar

SAÚL MALDONADO

En los municipios laguneros de Durango, se han tenido que sacrificar un aproximado de 731 mil pollos por gripe aviar, que se ha detectado en un total de cuatro granjas de la entidad.

De acuerdo a la información que se tiene en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social de Durango, en la zona lagunera entre esta entidad y Coahuila, se tienen 266 granjas aviares acreditadas; solo 10 de estas se encuentran en el lado de Durango.

La diferencia entre las granjas de estas dos entidades, es que las de Durango son para producir carne de pollo, mientras que las de Coahuila, para la producción de huevo.

Durango es el quinto estado a nivel nacional de producción de carne de pollo, con 46 mil toneladas anuales, solo por abajo de Veracruz, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

Manuel Sánchez Zamudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, dijo que a raíz de que se detectaron cuatro granjas con gripe aviar en Durango, se han tenido que sacrificar 731 mil aves.

Aunque el costo del ave depende del tamaño y peso, el promedio aproximado por cada una es de 50, por lo que hasta ahora el daño para los productores de estas cuatro granjas es de 36.55 millones de pesos.

Escrito en: gripe aviar granjas durango - granjas, gripe, estas, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas