Durango

Secretaria de Finanzas

Secretaría de Finanzas aún debe 280 mdp a Gobierno Municipal

Secretaría de Finanzas aún debe 280 mdp a Gobierno Municipal

Secretaría de Finanzas aún debe 280 mdp a Gobierno Municipal

DANIEL ESTRADA

Son 280 millones de pesos los que adeuda el Gobierno del Estado al Municipio de Durango por concepto de participaciones federales, indicó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.

En abril pasado, el alcalde, funcionarios y regidores de Durango solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, con el objetivo de pedir la entrega de las participaciones rezagadas.

La reunión se llevó a cabo y se hizo el compromiso de pagar el rezago en parcialidades, además de entregar con puntualidad el recurso corriente.

Eran más de 450 millones de pesos los que se adeudaban al municipio de la capital, según indicaron los regidores que promovieron la audiencia con el Secretario de Finanzas del Estado.

Ruiz Hernández, manifestó que el recurso correspondiente a abril se pagó el pasado 5 de mayo, como se había acordado y así se hará cada mes, según el acuerdo.

En cuanto al dinero que se debe, los pagos se harán cada día 20, por lo que todavía falta tiempo para que se cumpla con este pendiente.

Con el avance que se ha tenido en los pagos, actualmente son 280 millones de pesos los que se deben de participaciones al Gobierno Municipal.

El dinero se utilizará en el ejercicio del gasto programado y parte de este también servirá para el pago a proveedores de diversos servicios y productos.

Escrito en: secretaria de finanzas ADEUDOS MUNICIPIO millones, Gobierno, pesos, participaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas