Durango

DURANGO MUERTES

Muertes maternas en Durango aumentó en un 55% durante este 2022

Muertes maternas en Durango aumentó en un 55% durante este 2022

Muertes maternas en Durango aumentó en un 55% durante este 2022

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año se han elevado las muertes maternas en un 55 por ciento en apenas cuatro meses y días, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Sergio González Romero, titular de la SSD, dijo que durante el año del 2020 se contabilizaron cuatro muertes maternas en el estado, para el 2021 ese número se elevó a nueve casos.

Para el 2022 nuevamente la cifra se elevó a 14, un aumento del 55.5 por ciento en estos primeros de cuatro meses del 2022; muertes maternas también van en incremento en el Estado.

González Romero dijo que el mayor número de estas muertes maternas suelen registrarse en la zona sur de la entidad, abarcando los municipios de donde en ocasiones las mujeres tardan de cinco o seis horas en llegar a un hospital o clínica.

Por ello las caravanas del sector salud se han estado movilizando para toda esta región sur del estado, son 39 brigadas médicas que estarán acudiendo a estas zonas alejadas de la entidad, en plena zona indígena.

Las muertes maternas se han registrado, en su mayoría por factores indirectos, algunos por Covid y otros casos más por enfermedades inmunodepresoras, comentó el galeno.

Escrito en: Durango Muertes MUERTES MATERNAS maternas, muertes, cuatro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas