Durango

De enero a marzo, Durango registró tres feminicidios

De enero a marzo, Durango registró tres feminicidios

De enero a marzo, Durango registró tres feminicidios

JUAN M. CÁRDENAS

En el primer trimestre del año se abrieron tres carpetas de investigación por feminicidios cometidos en el estado de Durango.

La estadística de incidencia delictiva del fuero común, en su reciente actualización por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), concentró un feminicidio cometido durante el mes de enero y dos en marzo.

En el primer caso, se cometió en el municipio de Gómez Palacio y de los de marzo, uno ocurrió en el municipio de Durango con arma de fuego y el otro en el municipio de El Oro.

La cifra del primer trimestre del año es equiparable a la del año 2021 con la misma cantidad; en ese entonces, uno se perpetró en el municipio de Durango con arma de fuego y los otros dos en Gómez Palacio, uno con arma blanca y el restante “con otro elemento”.

La cifra más alta para un primer trimestre del año se remonta al 2020 cuando las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron cinco carpetas de investigación por feminicidios; en este caso, el municipio de Lerdo concentró cuatro investigaciones, dos de ellas con arma de fuego; mientras que el restante se perpetró en la capital “con otro elemento”.

En ese lapso de 2019 y 2018 se registró un feminicidio, respectivamente.

Escrito en: homicidio FEMINICIDIOS DURANGO FEMINICIDIOS municipio, primer, arma, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas