Nacional

Fiscalía de Nuevo León confirma hallazgo sin vida de Yolanda Martínez, joven desaparecida en marzo

Tras concluir el estudio de genética

Fiscalía de Nuevo León confirma hallazgo sin vida de Yolanda Martínez, joven desaparecida en marzo

Fiscalía de Nuevo León confirma hallazgo sin vida de Yolanda Martínez, joven desaparecida en marzo

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado al tarde del domingo corresponde a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.

En un comunicado, la fiscalía precisó que "tras concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, se obtuvo resultado positivo para identificación del cuerpo, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena".

Habría muerto el mismo día de su desaparición: Fiscalía

Previo a entrega de resultados de la autopsia, la Fiscalía indicó que Yolanda Martínez Cadena, cuya muerte está siendo investigada por protocolo como feminicidio, pudo morir el mismo día o poco después de su desaparición, ya que el cuerpo localizado el domingo por la tarde en un monte de matorrales en el municipio de Juárez traía la misma ropa que portaba la joven el 31 de marzo, al salir de la casa de su abuela en San Nicolás de los Garza, y además la fiscal Griselda Núñez Espinoza señaló que la descomposición del cuerpo tenía una evolución estimada en más de tres semanas.

La Fiscal comentó que una vez que se recibió el reporte de la policía de Juárez sobre el hallazgo de los restos humanos, por parte de una mujer que recolectaba leña, de forma simultánea a las acciones de investigación, asistieron de manera presencial con la familia de Yolanda Martínez Cadena, un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, encabezada por su titular Cinthia Marín; la comisionada Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas, en compañía del vicefiscal Luis Orozco Suárez, a quienes se les informó durante el desarrollo de las investigaciones, que las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena.

Núñez Espinoza comentó que en cuestión de horas se tendrían los resultados de la autopsia y los correspondientes al ADN, a fin de determinar la plena identificación de Yolanda y las causas de su muerte.

Sobre los indicios que fueron considerados para señalar de forma preliminar que el cadáver localizado en la colonia Los Huertos en el municipio de Juárez, son entre otros que las características de la ropa que portaba fue la misma que vestía al momento de la desaparición, es decir una blusa negra con rayas y un pantalón de mezclilla azul, además de unos tenis negros.

Asimismo, se localizó junto al cuerpo una bolsa negra, que tiene relación con la joven de 26 años desaparecida el pasado 31 de marzo. "En las próximas horas se explicará lo que había en la bolsa por parte de criminalística de campo, y así establecer si hay algún objeto personal como alguna credencial que identifique a Yolanda", puntualizó la fiscal.

Escrito en: Desaparecidas desaparecidos desapariciones Yolanda Martínez Yolanda, Martínez, cuerpo, localizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas