Durango

DÍA DE LA MADRE

Reconocen a mujeres por el Día de la Madre

Reconocen a mujeres por el Día de la Madre

Reconocen a mujeres por el Día de la Madre

EL SIGLO DE DURANGO

"El festejo no es un solo día, tiene que ver con el reconocimiento diario y permanente de las mujeres que nos marcan la vida" dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al felicitar anticipadamente y reconocer a todas las madres de familia duranguenses.

Hizo un reconocimiento al importante papel de las madres de familia y señaló que los buenos resultados que se han tenido en el manejo de la pandemia no hubieran sido posibles sin el rol que tuvieron en el cuidado de sus hijos.

Destacó la labor de su esposa la presidenta del DIF Estatal,Elvira Barrantes, quien a través de esta Institución ha implementado programas y acciones de salud, desarrollo y bienestar, como la realización de más de 200 mil exámenes médicos en niños de educación básica, el cuidado a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, con la creación de una red estatal de CREES y Ruta Azul ayudando a quienes no tenían acceso a la rehabilitación.

En el Centro Estatal de Cancerología, se ha equipado como uno de los mejores a nivel nacional, permitiendo atender y cuidar a madres que luchan contra esta enfermedad.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal reiteró su admiración y respeto a cada una de las mujeres de Durango que hacen la noble labor de ser madres, de forma extraordinaria.

Les reiteró su reconocimiento a la incansable labor que hacen para que las familias de Durango se consoliden en un entorno de amor y paz.

Durante esta Administración, la atención a madres de familia ha sido un pilar fundamental y a través de distintas acciones se les ha brindado apoyo oportuno a mujeres que tienen la responsabilidad de mantener y cuidar de sus familias.

Algunos de los programas y acciones acciones y programas para atender y proteger a este sector social son "Una Cuna y mi Primer Abrazo" se han otorgado más de tres mil cunas acompañados de pañales, cobijas, paquetes de higiene personal tanto para el bebé como para la mamá.

También los Centros de Formación y Desarrollo: son siete espacios en los que más de 600 madres en condiciones de vulnerabilidad reciben apoyo, así como cuidados y protección a sus hijos a través de los centros de atención infantil.

Actualmente 11 madres de familia llevan un sustento a su hogar, a través de la confección de prendas en la maquila de DIF.

En Casa Refugio se atiende a madres en situación altamente vulnerable, como mujeres víctimas de violencia, habiendo podido ayudar de manera exitosa a 205 mujeres y a sus hijas e hijos que son más de 431 niñas y niños.

En los Círculos, Familia Feliz Bebé Seguro se brinda apoyo a madres de familia de temprana edad, a través de talleres, charlas, atención especializada con pañales y distintos apoyos en especie, viéndose beneficiadas de manera continua un aproximado de 78 madres adolescentes al mes.

Escrito en: Día de la Madre madres, mujeres, través, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas