Durango

Buscan mejorar la percepción de SLA

Buscan mejorar la percepción de SLA

Buscan mejorar la percepción de SLA

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de una reunión con miembros del Sistema Local Anticorrupción, se acordaron acciones para mejorar la percepción que existe entre la ciudadanía, en el tema del combate a la corrupción, informó el secretario general de gobierno, Jorge Mojica Vargas.

"Lo más importante es elaborar un plan de trabajo que nos permita evaluar y reactivar, en caso de que así sea, la ruta para combatir este cáncer que invade a México y a otras sociedades en el mundo", declaró.

Dijo que fue una reunión productiva en la que se estuvieron dando algunas ideas de carácter jurídico para que la sociedad participe más en el combate a la corrupción y la transparencia de los recursos.

Explicó que hay una confusión ya que el Sistema Local Anticorrupción está integrado por siete dependencias y el Consejo Ciudadano cuyos miembros perciben un salario, que ha estado en controversia.

"Hay una controversia porque hay diputados que dicen: si verdaderamente quieren servir a la sociedad que sea en una forma honoraria, gratuita y no por un sueldo. Sin embargo hay una controversia donde perdieron un amparo en forma definitiva según se menciona en donde tienen que regresar un recurso adicional que estuvieron cobrando, pero es un tema de carácter jurídico que me imagino que en esa ruta va a ir", explicó.

Y reconoció que ya es urgente que haya un Fiscal Anticorrupción por lo que en los próximos días el gobernador enviará la propuesta.

Escrito en: sistema local anticorrupción SLA sociedad, controversia, carácter, jurídico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas