Durango

Urgen hoteleros a invertir en turismo

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA

Se requiere un plan muy definido para que el turismo pueda crecer en Durango e impacte positivamente en el sector, lo que deben tomar en cuenta los candidatos al gobierno, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

"Realmente lo que hace que crezca la industria gastronómica es el turismo", indicó. Por lo que se tiene que invertir en infraestructura y dar promoción a las ciudades para que lleguen más visitantes.

Opinó que en Durango hay una gastronomía "media" a diferencia de ciudades como Aguascalientes, donde hay más industria, "hay restaurantes de muy buena calidad, con precios muy altos y sin embargo sigue creciendo también esa gastronomía", señaló.

Dijo que se le tiene que apostar al turismo y a crear más productos atractivos que se puedan ofrecer a los visitantes y consideró que en la actualidad el Centro Histórico está muy destruido por lo que se debe poner mayor atención y seguir invirtiendo. "Por sí solo se va a dar el turismo ya sea gastronómico, ya sea un turismo cultural o de negocios. Eso va a llegar en consecuencia y toda la industria gastronómica y turística va a crecer", destacó.

Escrito en: Turismo Durango turismo, industria, ciudades, gastronómica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas