Nosotros

¿Para qué sirve la maca?

Es un tubérculo andino con increíbles beneficios para mujeres y hombres.

¿Para qué sirve la maca?

¿Para qué sirve la maca?

AGENCIAS

Las propiedades de la maca hacen a este tubérculo andino adecuado tanto para hombres como para mujeres. No solo puede ayudar frente a trastornos hormonales, sino que puede convertirse en un buen aliado para disfrutar más del sexo, pues aumenta la libido y reduce el estrés y el cansancio. Veámoslo con más detalle.

Aumenta la fertilidad. Una de las propiedades de la maca más reconocida es la de favorecer la fertilidad. Contiene sustancias -unos alcaloides llamados macamidas- y minerales como el zinc que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal, tanto de hombres como de mujeres, y aumentan las probabilidades de fecundación.

Mejora problemas femeninos. También es útil para aliviar los síntomas de la menopausia, los trastornos de la menstruación y el síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, no está probado que la maca modifique los niveles de hormonas.

Estimula la libido. Este afrodisíaco natural es uno de los pocos alimentos que ha probado su capacidad para aumentar el deseo sexual y disfrutar más del sexo. Según la experta en fitoterapia y medicina integrativa Tieraona Low Dog, también estimula la libido de las mujeres. En el caso de los hombres aumenta el volumen y calidad del semen y combate la disfunción erectil.

Reduce el estrés y el cansancio. Uno de los beneficios de la maca es su poder adaptógeno, es decir, favorece la resistencia anímica y física en circunstancias que provocan ansiedad, depresión o agotamiento. Un estudio publicado en Phytotherapy Research concluyó que ayuda a recuperar el equilibrio tras un episodio de estrés. Algunos deportistas lo utilizan para aumentar su rendimiento físico. Por otra parte, en terapia nutricional, se recomienda a las personas con fatiga crónica.

Puedes encontrar fácilmente la maca en polvo o harina de maca, que no es más que maca deshidratada y molida. Otra forma de consumirla es cápsulas de extracto.

Escrito en: maca propiedades de la maca maca, propiedades, trastornos, probado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas