Deportes

Se jugará el Brasil vs Argentina

Se jugará el Brasil vs Argentina

Se jugará el Brasil vs Argentina

AP

La FIFA desestimó el lunes los recursos de apelación presentados por las federaciones de Brasil y Argentina y ambas selecciones tendrán que jugar el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo que fue suspendido el año pasado en medio de un caos en la cancha de Sao Paulo por el incumplimiento de los protocolos contra la pandemia de coronavirus.

INCIDENTE

En una de los episodios más insólitos de las pasadas eliminatorias, funcionarios brasileños de sanidad pública ingresaron a la cancha, apenas unos minutos después del silbatazo inicial en septiembre pasado, para constatar si cuatro jugadores argentinos habían cumplido con el requisito de cuarentena.

CALIFICADOS

Ambos países se clasificaron fácilmente al Mundial, quedando al frente de la tabla de 10 equipos de Sudamérica, y sin tener que disputar el partido en Brasil. Participaron en el sorteo realizado el mes pasado para la cita de Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

EL PARTIDO

Sin embargo, el nuevo fallo de la FIFA obliga a que Brasil y Argentina tengan que jugar un décimo octavo partido por las eliminatorias, uno que no revista importancia, posiblemente en septiembre.

Podría ser la segunda vez que los dos grandes rivales de Sudamérica se enfrenten en la antesala a Qatar.

PRIMER FALLO

Luego del fallo inicial de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en febrero - que impuso multas, suspensiones de jugadores y la orden de disputar el partido - las federaciones de Brasil y Argentina acordaron un duelo amistoso en Australia.

Ese "Superclásico" quedó pautado para el 11 de junio en Melbourne.

Ambas federaciones podrán apelar el fallo de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

APELACIÓN

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó las apelaciones de Brasil y Argentina. Sólo se rebajaron las multa económicas a ambas federaciones.

Brasil tendrá que pagar 250 mil francos suizos (251 mil dólares) por "infracciones en materia de orden público y seguridad.

La multa de Argentina quedó en 100 mil francos suizos (100 mil 500 dólares) "por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".

Ambas deberán pagar 50 mil francos suizos (50 mil 250 dólares) debido a la suspensión.

Entrenadores de futbol brasileños imparten cursos en Cuba

Tres entrenadores brasileños de fútbol abrieron este lunes un curso de formación para colegas y estudiantes cubanos en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) de La Habana que se extenderá hasta el 14 de mayo.

Marcos Bocatto, Janio Bernardino da Silva y Rodrigo Barroca, del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil, impartirán el curso hasta e 14 de mayo después en algunas provincias del occidente de la isla.

Las sesiones también se concentrarán en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, informó la página digital Jit.

El secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Miguel Ángel Díaz, explicó que el curso permitirá una actualización de los contenidos para entrenadores en la base, con el fin de favorecer el desarrollo de jóvenes jugadores cubanos para que lleguen mejor preparados al alto rendimiento.

La práctica del futbol ha crecido en Cuba, donde niños y jóvenes aficionados muestran gran interés por las actividades de clubes internacionales y sus principales figuras, especialmente de equipos de la primera división española, como Real Madrid, Barcelona y Real Betis.

Escrito en: Eliminatoria Conmebol COPA DEL MUNDO Argentina Brasil FIFA, Brasil, Argentina, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas