Deportes

Gilio Jr., cornado en Madrid

Casi al finalizar el segundo novillo de su lote, el lagunero fue cogido por la pantorrilla.

Gilio Jr., cornado en Madrid

Gilio Jr., cornado en Madrid

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Casi al finalizar el segundo novillo de su lote, el lagunero Arturo Gilio Quintero fue cornado en la pantorrilla izquierda por "Tostadino" de 519 kilogramos de peso, durante el segundo festejo de la Feria de San Isidro 2022 en la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

El de Torreón, quiso incorporarse para matar al ejemplar de la ganadería española de Los Maños, pero tuvo que ser auxiliado por su cuadrilla, por lo que rápidamente fue llevado a la enfermería del coso madrileño.

El local Carlos Domínguez, que se fue sin suerte ante sus dos enemigos, con una estocada terminó la lidia que comenzó Gilio Quintero.

En su primero, "Cobrador", un cárdeno de 495 kilos, el mexicano tuvo una sobresaliente actuación con la muleta y a la hora de matar. Hubo petición de oreja, ante un novillo que no transmitió al tendido, pero el juez no concedió el apéndice.

OPERADO

La Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España, informó a través de su cirujano en jefe, Máximo García Padrós, que el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es grave.

"Durante la lidia del quinto toro, ha ingresado en esta enfermería el novillero Arturo Gilio Quintero de 22 años de edad, natural de Torreón, por una herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros que produce destrozos en tejido muscular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna".

El parte médico además agrega: "Tras ser intervenido quirúrgicamente en la Enfermería de la Plaza de Toros bajo anestesia general, es trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico Grave".

Minutos más tarde en su página de Facebook se publicó que estaba fuera de peligro y que se esperaba para este día una evolución favorable.

También El Siglo de Durango contactó al matador Jorge Mata, quien acompaña a Gilio en España y confirmó que el disetro lagunero no está en riesgo.

Escrito en: Novillada Arturo Gilio Jr Gilio, Plaza, lagunero, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas