Nacional

Arrecia violencia contra periodistas

CARLOS G. GONZÁLEZ

A menos de una semana del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa, ayer fueron asesinadas las comunicadoras Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en Veracruz, sumando 11 ataques directos fatales.

Las autoridades estatales de Veracruz afirmaron que las dos periodistas recibieron múltiples impactos de bala en el municipio de Cosoleacaque, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Testigos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas.

Del ataque, Mollinedo Falconi fue trasladada a un nosocomio de la localidad, donde posteriormente falleció.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, de los cuales 11 se han perpetrado en el primer semestre de este año, según cifras de Artículo 19.

Ante el clima de violencia contra la prensa nacional, periodistas se manifestaron en la Glorieta del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, protesta convocada inicialmente por el asesinato de Luis Enrique en Sinaloa.

Escrito en: homicidios México periodismo PERIODISTAS ASESINADOS periodistas, Mollinedo, asesinato, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas