Nacional

Integrantes de organización campesina retienen a 15 funcionarios en Chiapas

Los manifestantes reclaman apoyos para las comunidades en extrema pobreza

Integrantes de organización campesina retienen a 15 funcionarios en Chiapas

Integrantes de organización campesina retienen a 15 funcionarios en Chiapas

EL UNIVERSAL

Indígenas tojolabales de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que reclaman apoyos para las comunidades en extrema pobreza, se manifestaron en la cabecera municipal de este lugar y se llevaron a 15 funcionarios municipales para obligar al alcalde del PES, Bladimir Hernández Álvarez, a comprometerse a cumplir con sus demandas.

Cientos de hombres irrumpieron por sorpresa en la cabecera municipal de este lugar, en la tarde del lunes y durante la manifestación, averiaron una patrulla de la Policía Municipal, a la que voltearon a unos cien metros de la alcaldía.

Los agentes de la Policía Municipal nada pudieron hacer ante el número de manifestantes y varios de ellos fueron golpeados por los miembros de la CODUC, que portaban palos, varillas y piedras, confirmó el ayuntamiento.

Además, los manifestantes irrumpieron violentamente en la alcaldía, donde rompieron cristales de puertas y ventanas, para luego llevarse hasta 15 funcionarios que se encontraban laborando, dio a conocer el ayuntamiento, pero no proporcionó el cargo y nombre de los raptados.

Lo que dijo, es que después de los hechos, arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, que buscan dialogar con los líderes de la CODUC para conocer las demandas.

Se supo que los 15 funcionarios que fueron secuestrados, se encuentran en una comunidad ubicada a unos 12 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

El ayuntamiento acusó a los líderes de la CODUC de pretender "desestabilizar" el municipio, pero los líderes de esa organización respondieron que solo quieren que el alcalde cumpla con obras y proyectos para las comunidades.  

Escrito en: campesinos chiapas CODUC protesta chiapas retenidos Chiapas funcionarios, Policía, cabecera, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas