Deportes

Tecolotes barre por segunda ocasión al Unión Laguna

Tecolotes barre por segunda ocasión al Unión Laguna

Tecolotes barre por segunda ocasión al Unión Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ

El relevo de Algodoneros volvió a fallar, y el líder de la Zona Norte descargó su poder en el estadio de la Revolución para ganar anoche 7-3 y barrer al Unión Laguna.

Y es que los Tecolotes de los Dos Laredos fabricaron un letal rally de 7 carreras en la sexta entrada para llevarse el tercero y último de la serie, en un inusual lunes por la noche de beisbol en la Comarca.

Ni el cuadrangular de dos carreras del Jesse Castillo en el tercer capítulo llevándose a Yangervis Solarte por delante y que significó el imparable 1,500 de su carrera para el primera base guinda, amedrentaron a los emplumados, que se consolidaron en lo más alto del sector norteño, con 12 victorias por apenas tres descalabros. Los anfitriones quisieron reaccionar, con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Nick Torres en la parte baja de la octava, pero fueron rápidamente controlados por el relevo teco.

En cuanto a la novena al mando de Óscar Robles, acumularon su noveno revés en los últimos 10 juegos. Hoy abren serie en Durango ante Generales, donde se anuncia como abridor a Jordan Kipper. 

El miércoles sube al montículo Alex Gallegos y el jueves Luis Gamez, para luego regresar el viernes al Revolución, donde recibirán a los Mariachis de Guadalajara.

No alcanza

Rafael Pineda tuvo una gran salida por los laguneros. Controló la ofensiva de los fronterizos durante cinco capítulos en los que ponchó a 8 enemigos, incluso el segundo rollo fueron chocolates para Rudy Flores, Roberto Valenzuela y Francisco Arcia.

Abrió el sexto inning haciendo abanicar a Cade Gotta, pero luego vinieron imparables de Medrano y Vargas. Caminó a Balbino Fuenmayor y luego recibió hit productor de Rudy Flores para hacer explotar al abridor de los locales.

Falla Noriega

Entró al relevo Juan Ramón Noriega que hizo caminar a Valenzuela para que timbrara de "caballito" Vargas. Luego Arcia conectó doblete que le dió la vuelta a la pizarra. Un fly de sacrificio de Alonzo Harris, impulsó a Valenzuela. 

El relevista fue sustituido por Manuel Báez, que fue recibido con vistoso triple de Juan Martínez para extender el jugoso rally. Un mal tiro de Solarte a primera provocó que entrara la séptima rayita de la visita.

Pineda fue el derrotado y además de Noriega y Báez, desfilaron por el montículo de parte de los locales, Alejandro Chavarría y Jordan Suárez.

José Flores abrió por los visitantes, trabajó 5 entradas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Nathan Antone, Heriberto Ruelas, Alejandro Barraza y Geoff Broussard.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna luego, relevo, Tecolotes, cuadrangular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas