Nacional

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Durango y Coahuila

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Durango y Coahuila

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Durango y Coahuila

EL SIGLO DE DURANGO

Para este martes se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Coahuila, y fuertes en Durango, de 25 a 50 mm, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños, de modo que, en la onda de calor, el clima le da un respiro a la región.

Además, rachas máximas de 40 kilómetros por hora, es decir, de velocidad moderadamente fuerte, registrarán este martes los vientos que pronostica para gran parte del estado el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta manera lo informó el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, quien añadió que este día no se esperan cambios significativos en las temperaturas máximas, ya que se contemplan valores de calor y que, en el caso de la ciudad capital, rondarán entre 36 y 37 grados centígrados, en tanto que para el amanecer del miércoles el mercurio oscilará entre 15 y 16 grados centígrados.

En la Comarca Lagunera, se tiene un 30 por ciento de posibilidad de lluvia para hoy por la noche, a partir de las 21:00 horas. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas de 38 a 39 grados centígrados en las máximas, con cielo medio nublado a nublado y viento después de las 18:00 horas, con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte meteorológico, una entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos ocasiona temperaturas calurosas con viento moderado sobre el norte de Coahuila. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera hacia las horas de la noche. Para el miércoles, se prevé una temperatura mínima de 22 a 25 grados.

Escrito en: CALOR calor en La Laguna clima en la laguna CLIMA EN DURANGO Lluvias temperaturas, nublado, grados, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas