Kiosko

DURANGO

‘Malena’ estará en la Cineteca de Durango

‘Malena’ estará en la Cineteca de Durango

‘Malena’ estará en la Cineteca de Durango

DANIELA LOMAS

En la cartelera de la Cineteca Municipal se suma la película italiana “Malena” de Giuseppe Tornatore, el cual se proyectará este miércoles en tres horarios, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta italiana relata a Malena, una mujer con una gran belleza, además encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana.

Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas.

Un día, un ejército de adolescentes en bicicleta la sigue con la única intención de observar su exquisita y arquetípica belleza. Pero entre ellos se encuentra Renato, un chico de 13 años con mucha imaginación que lleva su deseo a unos límites de una obsesiva fantasía.

La película fue estrenada en 2000 y en su momento fue fuertemente criticada por la forma en la que se reducía a la protagonista a un objeto sexual y después por la poca profundidad al explorar el tema de las mujeres en la guerra y la violencia, humillaciones y abusos a las que fueron sometidas, a veces por sus propios vecinos.

Incluso, se le acusó también de ser una película que sobresexualizaba la adolescencia al mostrar a Renato obsesionado con “Manela” y fantaseando con poder acercarse a ella.

Aunque la historia de “Malena” no existe como tal, está inspirada en la vida de miles de mujeres que, en tiempos de guerra, fueron utilizadas por los soldados que se aprovechaban de sus necesidades económicas para abusar sexualmente de ellas.

Escrito en: película Malena cineteca durango película, guerra,, mujeres, “Malena”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas