Nacional

DÍA DE LAS MADRES

Mujeres interrumpen concierto del Día de las Madres ante feminicidios en NL

Mujeres interrumpen concierto del Día de las Madres ante feminicidios en NL

Mujeres interrumpen concierto del Día de las Madres ante feminicidios en NL

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de feministas interrumpió en un concierto por el Día de las Madres en Nuevo León.

El evento tuvo lugar en la Explanada de los Héroes, Monterrey, a donde las integrantes del colectivo llegaron para exigir justicia por los feminicidios y desapariciones de mujeres que se han dado en el estado.

Entre carteles y cargando cruces rosas, fue como arribaron al evento el martes 9 de mayo, teniendo un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil.

El colectivo de Morras Feministas de Monterrey denunció la agresión que sufrieron cuatro de las manifestantes por parte de los elementos de seguridad, quienes desplegados, intentaron bloquear el paso a las 30 mujeres que buscaban hacerse escuchar por todas aquellas que fueron encontradas sin vida.

Horas antes de llevarse a cabo el concierto, la Fiscalía de Nuevo León, dio a conocer sobre el hallazgo de Yolanda Martínez, quien habría sigo reportada como desaparecida desde el pasado 31 marzo y fue encontrada sin vida el mismo 9 de marzo, víctima de feminicidio.

Ante esto, grupos feministas se movilizaron y convocaron a una marcha en la que llamaron a presentarse en el Palacio de Gobierno de cada entidad para pedir justicia por los feminicidios en el país; para posteriormente trasladarse hasta el lugar del espectáculo que organizó el Gobierno de Nuevo León junto a la dependencia local de cultura.

Escrito en: día de las madres Yolanda Martínez Feministas DESAPARECIDAS MÉXICO feminicidios, Nuevo, elementos, feministas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas