Durango

Mujeres piden más flexibilidad laboral para el cuidado de sus hijos

Mujeres piden más flexibilidad laboral para el cuidado de sus hijos

Mujeres piden más flexibilidad laboral para el cuidado de sus hijos

EL SIGLO DE DURANGO

Para este 2022, los aspectos que más valoran las mujeres en un empleo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado de los hijos y en materia de salud mental; el ocho por ciento de las féminas ha pensado en dejar su actividad laboral, de acuerdo con el estudio “Equidad de Género en el Trabajo” de ManpowerGroup.

“Las mujeres durante la pandemia absorbieron la mayor carga de trabajo no remunerado en el hogar, con ello 20 por ciento de las mujeres buscó laborar menos horas, 30 por ciento pensó en empleos menos demandantes y el ocho por ciento consideró dejar sus actividades profesionales”, explicó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para América Latina.

Ofrecer a las colaboradoras home office no es la única forma de permitir que las personas equilibren el trabajo y el hogar.

Por ejemplo, es más probable que las mujeres valoren el espacio laboral y los horarios al incluir la opción de trabajar una semana comprimida de cuatro días y tiempo libre para días de salud, y/o bienestar mental.

“Es muy importante que las mujeres tengan independencia económica, pero para que puedan trabajar o regresar a la oficina necesitarán condiciones que les permitan armonizar su vida laboral y profesional.

“Además de estar en permanente capacitación, estar al día en ‘habilidades blandas’, integrarse a programas de sponsorships y coaching para no perder la brújula y no retirarse ante situaciones como el embarazo”, señaló la presidente.

El futuro del trabajo significa tener en cuenta las necesidades familiares y de cuidado y el bienestar de los empleados tanto como el resultado final.

Casi una cuarta parte de los trabajadores, el 23 por ciento, cree que los empleadores deberían ofrecer más beneficios, como licencias por paternidad y cuidados, para evitar el agotamiento en el lugar de trabajo.

Dos de cada 10 colaboradores quisieran más apoyo para el cuidado de niños o ancianos, de acuerdo al estudio.

En México solo el 20 por ciento de las empresas mide regularmente el número de mujeres en puestos de liderazgo, se encontró en análisis realizados con motivo de la iniciativa ‘Break the Bias 2022’ (Rompe el Sesgo), que diversas firmas han adoptado globalmente.

Escrito en: Hijos HORARIO LABORAL flexibilidad MAMÁS mujeres, cuidado, laboral, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas