Kiosko

Todo un terror psicológico, los conflictos que vivieron exacadémicos durante la competencia

Yahir estuvo a punto de abandonar La Academia al mes de haber entrado

Todo un terror psicológico, los conflictos que vivieron exacadémicos durante la competencia

Todo un terror psicológico, los conflictos que vivieron exacadémicos durante la competencia

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue hace un par de días cuando se dio a conocer que La Academia regresaría en su nueva edición por sus 20 años. 

Y es que a pesar de que esta competencia pudo haber lanzado a muchos al estrellato, también fue complicada su estadía para muchos exacadémicos, revelando las innumerables de dificultades que vivieron durante su participación en la Academia, terminando incluso enemistados con la producción o hasta con la televisora que lo trae, TvAzteca. 

Yuridia 

Siendo una de las artistas más queridas y admiradas por el público mexicano, Yuridia contó el ‘tormento’ que vivió durante su estadía en La Academia, asegurando que había sufrido ‘terror psicológico’ durante su participación. 

Durante su participación con el Escorpión dorado, la cantante mexicana señaló que la producción imponía severos maltratos contra los participantes todo con el fin de exponerlos. 

Tras esto, Yuridia recordó la vez en la que una de sus ex compañeras perdió a sus padres, razón para que los directivos decidieron ponerle una canción relacionada con su sufrimiento y así llamar la atención: 

“Por ejemplo Estrella, que se habían muerto sus papás y le hicieron cantar Reloj cucu y esa canción así super tétrica de dolor y ella se emputaba porque decía ‘por qué me ponen a cantar esto si estoy sufriendo”, comentó en entrevista. 

Yahir 

Otra de los ex participantes que también se quejaron por las reglas y comportamientos que la producción tenía implementados durante la competencia fue Yahir, ex académico de la primera generación. 

El ya prolífico cantante aseguró que “se sentía tan asfixiado” que se quería salir al primer mes de haber entrado.

“Me quería salir, yo creo al mes, más o menos, me quería salir del proyecto porque no teníamos un área donde poder respirar aire puro, estábamos encerrados, totalmente encerrados. Aparte estábamos en el Ajusco, con una vegetación hermosa, increíble y nosotros encerrados en una casa respirando puro aire acondicionado, ni ventanas teníamos”. 

Afortunadamente las peticiones del originario de Hermosillo fueron escuchadas luego del ultimátum que él mismo les impuso: 

“Llegó el momento en que yo les dije ‘bueno, o hacemos esto, déjanos salir a respirar un rato o qué onda, o me voy’, y sí, gracias a Dios fui escuchado y ya nos empezaron a dejar un poquito más respirar. Me sentía totalmente (asfixiado)”.

Carlos Rivera 

Quien es ahora uno de los favoritos no sólo de México sino también de latinoamérica también se ha pronunciado en contra de La Academia, y es que a pesar de que no menciono nombres muchos sí atribuyeron a que se refería al producción y a TvAzteca. 

Durante su participación en La Voz… México, el cantante aseguró que  a pesar de que ganó la competencia no obtuvo la fama y el estrellado a la primera como mucho se decía: 

“Gané un concurso, de repente pensé que iba a llegar todo y, pues no, no llegó nada. También tuve un contrato terrible (con Azteca) por muchos años y hasta que me pude librar de eso, pude empezar a trabajar con mi carrera, muchas veces yo solo, también tocando puertas, buscando oportunidades. Sé lo que tu vives, lo que tú sientes”. le comentó a una concursante. 

Edgar Guerrero Gastélum 

Otro de los ex concursantes que también aseguraron que muchos no podían llegar a tener la fama que otros participantes fue Édgar Guerrero Gastélum, quien señaló en una rueda de prensa que pocos logran triunfar después de concursar. 

Myriam Montemayor 

Si bien este problema no tuvo relación con la producción, Myriam sí contó que sufrió machismo por parte de sus ex compañeros durante la competencia. 

A través de sus redes sociales, la cantante mexicana que fue incluso Toñita ‘una de las agresoras’: 

“Hoy se conmemora el Día de la Mujer, recuerdo a ‘dos compañeros’ de trabajo que me dijeron que las mujeres cuando nos casábamos y éramos mamás, maduramos y nos podríamos”, mencionó a través de su cuenta de Twitter. 

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre: machismo y misoginia, que a veces es también aplicada por el mismo género, y a las personas también hay que llamarlas por su nombre, Raúl, Víctor y su compinche Toña”, finalizó. 

Cabe destacar que durante la competencia ambas concursantes han tenido ciertas disputas que pusieron gran tensión a la competencia. 

Escrito en: Carlos Rivera Edgar Guerrero Gastélum La Academia Myriam Montemayor Tvazteca Yahir Yuridia durante, muchos, competencia, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas