Durango

Fomentan participación de la mujer en vida empresarial

Fomentan participación de la mujer en vida empresarial

Fomentan participación de la mujer en vida empresarial

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico para el Estado con el propósito de promover y fomentar la participación de las mujeres en la vida empresarial, pues su participación cada día resulta fundamental por su contribución en la generación de empleos y de innovación.

La diputada local Patricia Jiménez enfatizó que la propuesta también incluye que de los cinco consejeros del sector empresarial que integran el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur), por lo menos dos sean mujeres empresarias.

Expresó que la participación más directa y activa de las mujeres empresarias en los organismos públicos y de toma de decisiones para el desarrollo productivo, propiciará un incentivo adicional a la cultura de innovación y a la cultura emprendedora de nuestra entidad.

NECESARIO

También, propiciará que se vayan incorporando nuevas condiciones para una mayor participación de las duranguenses en el desarrollo económico de Durango.

"En la actualidad, las mujeres tienen claramente una participación más activa y productiva en la vida familiar y social, lo que en décadas anteriores era algo no muy común. Una mujer empresaria crea oportunidades de desarrollo y afronta retos de manera permanente; trabaja y se esfuerza por el bienestar social, familiar y laboral de sus colaboradores", dijo.

Según la Ley de Fomento Económico local, empresa es la persona física o moral, nacional o extrajera que desarrolla una actividad económica conforme a lo dispuesto en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, por sí sola o aliada en cualquier forma de asociación empresarial; por lo tanto, una empresaria es una fuente de creación de oportunidades y una detonante para el desarrollo y crecimiento productivo.

Escrito en: Día de la Madre mujeres Durango participación, desarrollo, mujeres, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas