Durango

Apoya DIF Estatal a 78 madres adolescentes

Apoya DIF Estatal a 78 madres adolescentes

Apoya DIF Estatal a 78 madres adolescentes

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de atender a las adolescentes que se convirtieron en madres en una edad temprana, desde el año 2017 se les atiende a través de los "Círculos, Familia Feliz Bebé Seguro".

Con este programa se beneficia de manera continua a un aproximado de 78 madres adolescentes al mes. Se les brindan talleres, charlas, atenciones especializadas, apoyos en especie y constantemente se les entregan pañales.

Se trabaja en la colonia División del Norte, en el Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, en el Hospital Materno Infantil y en el módulo de la SSA de colonia La Virgen. Así mismo el municipio de Cuencamé inicio con el programa en el mes de Junio de 2021.

Las madres adolescentes han recibido más de 176 mil 600 pañales y de igual forma las madres jóvenes reciben apoyo médico, legal, psicológico, vinculación para seguir estudiando, así como asesoría para proyectos productivos, como cursos de belleza, elaboración de piñatas y manualidades.

Es importante mencionar, que de las adolescentes inscritas en los círculos, ninguna ha registrado un embarazo subsecuente. En lo que va de la Administración se han beneficiado a más de 60 mil 367 jóvenes.

Escrito en: embarazo adolescente embarazos - adolescentes, madres, colonia, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas