Durango

Supervisa Salum romería del Día de las Madres

Supervisa Salum romería del Día de las Madres

Supervisa Salum romería del Día de las Madres

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de dos años de la contingencia sanitaria, familias duranguenses asistieron a los diferentes cementerios de la ciudad con motivo del Día de las Madres, a quienes acompañó el alcalde Jorge Salum del Palacio durante una misa oficiada por la Arquidiócesis y la supervisión que hizo a la romería en el Panteón de Oriente.

A la misa oficiada por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, también asistieron el secretario general de Gobierno Jorge Mojica Vargas, así como el titular de Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza,

Sobre la romería, desde el lunes 9 de mayo se registró una afluencia importante de gente que comenzó a asistir a los diferentes panteones.

De manera previa, el Gobierno Municipal trabajó en la limpieza y mantenimiento de panteones como el de Oriente, de donde se retiraron 800 toneladas de basura, escombro, maleza, etc.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) abasteció de agua limpia a las piletas y garantizó el abastecimiento desde el fin de semana.

Las Direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública se sumaron para salvaguardar la integridad de los visitantes del panteón.

Con el trabajo de las diferentes direcciones municipales los panteones se encuentran en las mejores condiciones, para que los asistentes disfruten la festividad con tranquilidad y sin contratiempos.

La Comisión de Actividades Económicas había aprobado la instalación de alrededor de 100 puestos para la romería del Día de las Madres, en los panteones municipales y el Templo de San Miguel.

Desde el domingo 8 de mayo y hasta el martes 10, los comerciantes se ubicaron en las afueras los panteones de Oriente, Jardín, Getsemaní y Valle de los Sabinos.

Como cada año los comerciantes cumplieron un horario de 08:30 a 21:00 horas.

La mayoría de los permisos autorizados fueron para venta de flores, también de alimentos preparados, bebidas, dulces, fruta, fritangas, duros con verdura, papas, etcétera.

Escrito en: Día de la Madre panteones, romería, diferentes, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas