Durango / Aleatoria.

Día de las madres reactivó economía en Durango

LAS VENTAS EN FLORERÍAS AUMENTARON HASTA 500 POR CIENTO

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:05 🕚
Día de las madres reactivó economía en Durango

El Día de las Madres representó para el comercio local un respiro luego de dos años en los que el festejo transcurrió con limitaciones por el confinamiento y la pandemia. Este 2022 los duranguenses nuevamente se volvieron a reunir en torno a las mamás, lo que se reflejó en una mayor movilidad y un aumento en las ventas.

Desde temprano se observaron en los restaurantes largas filas de mamás y sus familias que las festejaron. Hubo quienes tuvieron que esperar hasta una hora para poder obtener una mesa, pero decidieron permanecer en la fila para festejar con un rico platillo.

Asimismo, los arreglos florales fueron una constante en las calles de la Zona Centro, así como comerciantes ambulantes tratando de aprovechar la fecha para vender.

Víctor Espinosa, florista de un comercio establecido, comentó que las ventas se elevaron hasta un 500 por ciento, siendo el día que más venden en el año. "Para nosotros es la fecha más importante del año, de hecho ya tenemos agotados nuestros pedidos, se cerraron con una semana de anticipación", compartió. Diariamente hacen 15 entregas diarias pero en esta fecha se llevan a domicilio hasta 300 arreglos.

En su negocio en específico el 2021, por la pandemia, ha sido el mejor año, ya que como no se podía salir, mucha gente le mandó flores a su mamá, pero este 2022 fue muy buen año también.

Por la inflación, se elevó el costo de los insumos hasta un 40 por ciento, pese a lo cual, se trató de mantener los precios para no afectara a los clientes.

Asimismo, a decir del representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango, Miguel Camacho, las reservaciones en los restaurantes estuvieron al 100 por ciento y hubo casos en los que los clientes hicieron filas para poder ingresar.

Día de las madres reactivó economía en Durango
Ventas. Tanto en el comercio establecido como el informal se hicieron esfuerzos por recuperar las ventas. .
Día de las madres reactivó economía en Durango
Aumento. Las ventas de arreglos florales se incrementaron hasta un 500 por ciento, durante el Día de las Madres.
Día de las madres reactivó economía en Durango
Afluencia. Desde temprano se llenaron varios restaurantes por lo que las filas para entrar eran considerables.
Día de las madres reactivó economía en Durango
Gasto. Para no dejar a sus mamás sin obsequio, los duranguenses salieron desde temprano a comprar

Durango, DIA DE LA MADRE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango