Durango / Aleatoria.

Ventas subieron un 30%, en promedio

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:11 🕚
Ventas subieron un 30%, en promedio

Con base en el reporte preliminar del sector privado, el Día de la Madre trajo una reactivación promedio del 30 por ciento en los negocios locales.

El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín, informó que desde el pasado fin de semana hubo un repunte importante, en los establecimientos, que se dio con mayor fuerza entre lunes y martes.

Destacó que entre los establecimientos que más ventas tuvieron están las florerías, las cuales registraron hasta cinco veces más ventas que en 2019.

"Sin embargo, las ventas en promedio se elevaron entre un 30 y un 35 por ciento", dijo, con base en el reporte preliminar. Este miércoles se espera un reporte definitivo en torno al comportamiento de las ventas.

Expuso que el sector restaurantero también registró un considerable incremento, al igual que otros giros como pastelerías y tiendas de regalos.

Para el sector comercio el 10 de mayo es de las mejores fechas por lo que se calcula una derrama económica suficiente para ir revirtiendo la condición económica difícil que se registró en los dos últimos años.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) calculó una derrama por el orden de los 62 mil 400 millones de pesos en el país, lo que significa un 30 por ciento más que en 2019.

Ventas subieron un 30%, en promedio
Reactivación. El Día de las Madres representó un aumento en las ventas para los comerciantes.

Durango, DIA DE LA MADRE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango