Kiosko / Aleatoria.

'Santuario' se proyectará tres días

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:58 🕚
'Santuario' se proyectará tres días

El largometraje "Santuario: El Viaje Perrote de Paty Aguirre" dirigido por Christian Sida Valenzuela, se presentará este 12, 13 y 14 de mayo en la Cineteca Municipal de Durango, como parte de las proyecciones de este mes; estará disponible en tres horarios, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La ópera prima de Christian Sida en colaboración con Anne-Mary Mullen, narra el viaje de la pintora duranguense Paty Aguirre, desde esta ciudad hasta Vancouver, Canadá, donde es invitada a exponer, lo que se convierte en su primer viaje fuera del país.

Así, el filme muestra los días previos a la exposición y contempla las festividades a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad.

La cámara recorre la ciudad de Durango, a través de sus diferentes barrios, desde la colonia Maderera, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, el centro histórico y los paisajes de la zona mezcalera de Nombre de Dios.

"Nació de la idea de hacer una película con Paty, empezamos a crear una historia que incluía invitarla a Vancouver pero no es un documental en el que la seguimos y vemos qué pasa, más bien hicimos un guion que conduce a su exhibición", dijo el creador y director en el 2021.

'Santuario' se proyectará tres días
Proyección. La cinta estará disponible en tres funciones desde este martes hasta el jueves.

Kiosko, Cineteca Municipal, PROYECCIONES, cartelera cineteca

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko