Deportes / Aleatoria.

Arranca la Fiesta Grande

El San Luis busca sorprender al superlíder Pachuca.

EL UNIVERSAL / CDMX, , actualizada 09:46 🕚
Arranca la Fiesta Grande

Los cuartos de final levantan esta tarde el telón para que la afición disfrute del momento más emocionante de la Liga MX, la llamada Fiesta Grande.

EN SAN LUIS

La fase regular y el repechaje han quedado atrás y la Liguilla del Torneo Clausura 2022 abre con el duelo entre Atlético de San Luis y el Pachuca, donde los locales deberán salir desde el minuto 1 buscando la portería contraria, ya que el superlíder parte con la ventaja de avanzar en caso de empate global.

Pero el Tuzo no saldrá a especular, los equipos de Guillermo Almada no saben hacerlo y es muy probable que pasados los primeros minutos del vértigo local, comiencen a dominar el balón y atacar a los locales.

Estos conjuntos jugaron en la fecha 1 con triunfo del Pachuca 2-0; pero ha pasado mucho tiempo y nada es igual que aquel arranque de campeonato. Al San Luis el brasileño André Jardine, campeón olímpico con Brasil, le cambió la cara y lo convirtió en un equipo de peligro. Baste ver cómo fueron capaces de dominar al Monterrey y más allá de que hayan pasado en penales, en los 90 minutos fueron superiores a los Rayados.

Por esa razón el Pachuca no deberá confiarse. Los octavos lugares son propensos a ser vistos como víctimas propicias, pero en más de una ocasión han sido el David que tumba al Goliat súper líder.

Atlético San Luis-Pachuca juegan esta tarde a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Alfonso Lastras. La vuelta será en el estadio Hidalgo el próximo sábado.

EN LA ANGELÓPOLIS

El Puebla recibe al América en el estadio Cuauhtémoc el próximo miércoles 11 de abril en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2022.

El América quedó en cuarto lugar de la Tabla General tras sumar 26 puntos y eso le dio la oportunidad de clasificar directo a la fiesta grande, solo a la espera de su rival que se definió apenas este domingo en la ronda de reclasificación.

Si bien los de Coapa iniciaron de la peor manera este torneo, lograron reponerse y meterse sin problema a la fiesta grande del futbol mexicano.

Las Águilas comenzaron a ganar de manera consecutiva desde la jornada 11 (antes habían tenido solo una victoria y habían acumulado cuatro empates y cinco derrotas que los colocó durante una jornada en el sótano de la tabla) y se mantienen invictos desde entonces.

El más reciente encuentro disputado por el América fue de local ante el Cruz Azul y ninguno de los dos se hizo daño, así que los azulcrema estarán preparados y descansados para visitar a los poblanos.

Por su parte, los Larcaboys lograron su clasificación a la liguilla tras derrotar en tanda de penales al Mazatlán por un marcador global de 5-3.

Los últimos partidos no fueron los mejores para la Franja, quienes comenzaron fuerte y se mantuvieron en el liderato por varias semanas; sin embargo, después de la jornada 10 las cosas se complicaron y dejaron ir puntos importantes que al final le valieron quedar en la quinta posición de la Tabla con 26 puntos e irse al repechaje por la diferencia de un gol.

Puebla y América no se enfrentaban en la liguilla desde hace 27 años, durante los cuartos de final de la temporada 94-95 y en aquella ocasión el triunfo favoreció a los de Coapa que se impusieron 4-2 en el marcador global, con lo que avanzaron a semifinales para después ser derrotados por el Cruz Azul.

Arranca la Fiesta Grande
Águilas. América, uno de los clubes de mayor arraigo en México, no logra un título de liga desde el torneo Apertura 2018.

Deportes, Liga MX , Clausura 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes