Kiosko

Majo Aguilar encuentra lugar en la música

La cantante de regional habla de su primer acercamiento en pantalla y su relación con los Aguilar.

Majo Aguilar encuentra lugar en la música

Majo Aguilar encuentra lugar en la música

EL SIGLO DE DURANGO

Ganarse un lugar en la música no ha sido nada fácil para la joven cantante Majo Aguilar, quien lleva detrás un apellido de grandes compositores mexicanos, algo que si bien, se creería que la podría ayudar, su propio talento la ha llevado a lograrlo por ella misma.

Como ejemplo de todo ello, está la participación como juez de Majo en el programa "Music Battles México", que si bien ya concluyó su transmisión, sirvió para que su público pueda ir reconociéndola poco a poco.

"Afortunadamente ya empiezan a poner mis temas en la radio pero no había una cara, entonces sí me ha ayudado a ponerle cara a la voz y ha sido muy padre, porque la gente ya me ubica a partir del programa, es muy linda cuando me ubica en la calle y es también es una experiencia muy bonita", dijo Majo Aguilar en entrevista a medios nacionales.

ORGULLO AGUILAR

Aunque Majo no ha podido evitar las comparaciones con su prima Ángela Aguilar, es un tema que a la intérprete le tiene sin cuidado, pues considera que sus gustos y voces son muy distinto.

"Ella orgullosamente lleva trabajando 11 años y es más que merecido todo lo que le está pasando, yo apenas hace cuatro años lancé mi primer EP formalmente y con disquera llevo dos años, entonces para mí sí ha sido muy sorpresivo cómo he ido creciendo, pero en cuanto me decidí a cantar rancheras fue un cambio impresionante en el recibimiento de la gente, es fabuloso que les gusta que cante regional", añadió.

Por otro lado, Majo señala que su llegada a "Music Battles" fue una gran oportunidad que le dio Azteca, en donde pudo identificarse con los participantes al ver su pasión y amor por la música, como ella lo hace.

"Desde principio les dije que mis comentarios iban a ser de lo que a mí me ha funcionado, pero jamás en una posición de autoridad y sin sustento y lo que me ha funcionado es ser muy transparente, pero sobre todo cantar de verdad con amor y con el corazón, que es la manera en la que yo he visto que he conectado con los demás, esto me ha ayudado a que mi carrera poco a poco vaya subiendo y agarrando un ritmo interesante".

LLEGADA A LA TELEVISIÓN

Sobre lo que representó para ella el haber trabajado con compañeros con una larga trayectoria, como Laura Zapata, Blanca Martínez "La Chicuela" y Carlos Alberto García Villanueva, Majo considera que ha sido algo muy interesante

"Con Bebeto quiero hacer una colaboración, ya había hecho una con Vicente Fernández Jr. con una canción bien bonita que se llama Un beso a medias; y Bebeto ya me dijo, 'oye hay que hacer algo', ya le dije que sí, entonces seguramente saldrá pronto una canción con él, porque además admiro mucho su trabajo".

A pesar de que aún no se habla de una segunda temporada de este programa de talentos, Majo Aguilar asegura que está más que dispuesta a volver a participar como juez, porque es la primera vez que un formato como éste se enfoca al regional mexicano y ya ha demostrado que hay propuestas interesantes por mostrar.

¿SABÍAS QUE...?

Majo es hija de Antonio Aguilar Jr., el mayor de los dos hijos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

JUEZA

Su primer participación en televisión fue el reality "Music Battles", que concluyó este fin de semana.

Escrito en: música Majo Aguilar Majo, Aguilar, sido, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas