Nosotros

Cómo utilizar el vinagre de manzana

Tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Cómo utilizar el vinagre de manzana

Cómo utilizar el vinagre de manzana

AGENCIAS

Algunas de las formas de cómo utilizar el vinagre de manzana para aprovechar sus beneficios son:

Beber la solución de vinagre de manzana: puede hacerse una dilución de 1 a 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber 20 minutos antes del desayuno, del almuerzo o la cena. Es importante lavar la boca con agua después de beber la solución de vinagre de manzana para prevenir el desgaste del esmalte de los dientes, además de cepillarse 30 minutos después de beber la solución.

Consumirlo en la alimentación: se puede colocar 1 cucharada de vinagre de manzana directamente o hacer un aderezo y agregarla en las ensaladas o comidas;

Aplicar en la piel: se debe diluir 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, colocar un poco de esa solución en un pedazo de algodón y aplicar en el rostro limpio y seco. Dejar actuar durante 5 a 20 segundos y lavar la cara de nuevo. Esto puede ayudar a curar el acné y a desobstruir los poros. A continuación, se debe secar la piel y aplicar una crema hidratante de uso diario con protector solar incorporado.

Es importante resaltar que para obtener los beneficios, el vinagre de manzana debe ser parte de una alimentación balanceada y saludable.

CÓMO PREPARAR EL VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana puede prepararse en casa utilizando manzanas y un poco de agua, de esta forma su producción es más natural. A pesar de ser simple, es un proceso que puede demorar un poco.

Si es la primera vez que prepara vinagre de manzana, se recomienda que no sean utilizadas muchas manzanas para que no se desperdicien. Por esto se deben utilizar 2 manzanas grandes, las cuales deben ser picadas en trozos pequeños, es importante que estén lavadas, sin cáscara y sin semillas. Luego debe seguir las indicaciones que se mencionan a continuación:

Colocar la manzana picada en la licuadora y agregarle un poco de agua para evitar que se pudran. La cantidad de agua varía de acuerdo con la cantidad de manzana utilizada, siendo normalmente recomendado agregar agua hasta que por lo menos la mitad de las manzanas queden cubiertas. Licuar hasta que las manzanas estén completamente trituradas. En seguida colocar en una botella de vidrio, tapar y guardar en un sitio donde no pegue el sol a temperatura ambiente entre 18 y 30ºC durante 4 a 6 semanas. Es importante que la botella no quede completamente llena para que la fermentación pueda ocurrir sin problema.

Después de este tiempo, se debe colocar en un recipiente grande, cubrir con un paño limpio y dejar al sol durante 3 días.

Escrito en: vinagre de manzana vinagre, manzana, manzanas, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas