Deportes / Aleatoria.

Leñadoras se quedan sin capitana

Fernanda Fausto dejó de ser jugadora de la quinteta duranguense.

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:51 🕚
Leñadoras se quedan sin capitana

La jugadora y capitana de las Leñadoras de Durango, María Fernanda Fausto García, ha dejado de pertenecer al cuadro duranguense, que, dentro de la temporada 2022, debutó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La noticia es triste y negativa deportivamente hablando, pues se va la movedora, pero más que eso, se va la jugadora profesional que siempre, y con sus consejos, apoyó en todo momento a sus compañeras y, a pesar de las adversidades, siempre fue la primera en mostrar una actitud de superación y empuje, siempre en favor de las Leñadoras de Durango.

Fer Fausto se ganó rápidamente el cariño de sus compañeras, del cuerpo técnico, de su directiva y, por supuesto, de la fiel afición duranguense, que desde que observaron su baloncesto y su garra deportiva, siempre se le entregaron a la líder que llegó proveniente de las Escaramuzas de Jalisco.

Fausto, quien proviene de una familia basquetbolera, nació en La Paz, Baja California Sur, y llegó para las Leñadoras de Durango el pasado mes de febrero; ahora deja los colores duranguenses como sublíder en minutos jugados con 612; es la mejor en asistencias de la conferencia mexicana con 85 pases que terminaron en puntos y colaboró en 34 recuperaciones.

Leñadoras se quedan sin capitana
Papel. La jugadora fungió como capitana del equipo de Leñadoras, el primer representativo femenil y profesional de Durango.

Deportes, Leñadoras de Durango, Basquetbol Durango, basquetbol femenil

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes