Kiosko

¿Lamentable? Usuarios critican la aparición de Silvia Pinal en obra de teatro

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar después de ver a la primera actriz encorbada y en silla de ruedas

¿Lamentable? Usuarios critican la aparición de Silvia Pinal en obra de teatro

¿Lamentable? Usuarios critican la aparición de Silvia Pinal en obra de teatro

EL UNIVERSAL

La aparición de Silvia Pinal en silla de ruedas y encorbada en la obra de teatro infantil Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, ha desatado una ola de críticas en Twitter, donde colegas como el actor Lalo España, han criticado que la familia de la primera actriz de 91 años permita que en su estado de salud siga trabajando.

"Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!", escribió Lalo España como respuesta a la publicación de una revista en la que se observa el estado poco optimo de la actriz.

En redes sociales circula un video donde se observa que transladan a Pinal en silla de ruedas sobre el escenario, ella luce encorbada y por momentos levanta el rostro mientras se escuchan aplausos.

Cibernautas lamentaron que la familia de Pinal permita que en condiciones poco óptimas siga trabajando, pues dicen, no es necesario, el nombre y el reconocimiento ya lo tiene, por lo que "ese tipo de espectáculo es penoso"; han hecho el llamado de no asistir a ver la puesta en escena.

Algunos internautas, por el contrario, aplaudieron que doña Silvia aún haga lo que le gusta, y consideraron positivo que a las personas de la tercera edad se les permita hacer lo que les gusta para que no entren en depresión. 

"Yo cometí el error con mi madre de dejarla 'descansar' en las comodidades de su hogar y le dio una depresión terrible porque al no dejarla hacer nada según yo para que 'descansara' se fue apagando; al contrario debemos dejar que sigan sintiéndose útiles según su gusto", opinó una usuaria.

Preocupa la salud de Silvia Pinal

A inicios de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el estreno del musical Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, donde Pinal interpretará a la abuelita; en esa ocasión la actriz estuvo acompañada de todo el elenco, pero durante este encuentro con la prensa comenzó a tener episodios de tos y a divagar un poco en sus respuestas, por eso su asistente señaló que la señora no daría entrevistas porque había amanecido un poco enferma y debían cuidarla.

La escena se repitió durante una entrevista para el programa De primera mano, por lo cual los internautas criticaron que se exponga de esa manera a Pinal, entre ellos el actor Lalo España, que escribió en un tuit que era espantoso poner a la actriz en esa situación y que además le hicieran preguntas espantosas, eso le parecía una falta de respeto.

Silvia Pinal estuvo hospitalizada en diciembre pasado, debido a que se contagió de Covid-19, una arritmia cardiaca y la presión arterial baja dispararon la alarma, por eso fue llevada en ambulancia a Médica Sur, donde fue diagnosticada e ingresada de inmediato a terapia intensiva de manera preventiva, para posteriormente llevarla a una habitación.

Debido a que la actriz contaba con su esquema de vacunación completo, pasó el cuadro de contagio sin gravedad en su salud pero debido a su edad (91 años) debían extremar cuidados, una semana después fue dada de alta para que se recuperara en casa.

En junio de 2021 Silvia Pinal ya había estado en el hospital, después de haber festejado en Acapulco el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas, pero su hija Sylvia Pasquel aclaró que la protagonista de películas como "El inocente" (1956) y "Viridiana" (1961), sólo estaba internada para que le realizaran algunos exámenes de rutina, así que no había nada de que preocuparse. 

Escrito en: actriz México obra de teatro Silvia Pinal teatro Pinal, Silvia, poco, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas