Nacional

'Con tal de hablar mal, opositores a Tren Maya culpan a AMLO de deforestación', dice García Vilchis

'Con tal de hablar mal, opositores a Tren Maya culpan a AMLO de deforestación', dice García Vilchis

'Con tal de hablar mal, opositores a Tren Maya culpan a AMLO de deforestación', dice García Vilchis

EL UNIVERSAL

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a opositores del Tren Maya de que con tal de hablar mal del titular del Ejecutivo, "lo culpan hasta del cambio climático y la deforestación de la selva".

En el Salón Tesorería, García Vilchis señaló que "cual pepenadores de noticias falsas", políticos y figuras de la oposición viralizan noticias viejas para cuestionar la construcción del Tren Maya.

Acusó que en redes sociales circuló un video en el que un ciudadano denunció la tala clandestina en Comitán, Chiapas, en 2019, "y la oposición se dio vuelo" para hacerlo pasar como material actual de la construcción del Tren Maya.

"De manera torpe pero perversa, falsifican la realidad para atacar al Gobierno", expresó.

En su sección, García Vilchis también negó que haya un decreto para obligar a las aerolíneas a volar desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y señaló que medios "se han dedicado a decir lo contrario, que se obliga a las aerolíneas a migrar al AIFA, lo cual no es verdad".

Indicó que hay un acuerdo entre Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús con el gobierno de México para agregar vuelos al AIFA.

Al mencionar a la politóloga Denise Dresser, la lectora de "las mentiras de la semana" acusó una campaña para descalificar al gobierno de López Obrador y al AIFA.

Ante las críticas de Jesús Ortega al AIFA, García Vilchis ironizó que el exdirigente del PRD "ahora es un experto en aeronáutica".

La encargada de "las mentiras de la semana" mostró un cartón de Antonio Rodríguez, "que lo muestra todo". 

Escrito en: Elizabeth García Vilchis García, Vilchis, Tren, mentiras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas