Nacional

'Los matones no deben ir a la fiesta', dice Jorge Ramos a AMLO sobre Cumbre de las Américas

'Los matones no deben ir a la fiesta', dice Jorge Ramos a AMLO sobre Cumbre de las Américas

'Los matones no deben ir a la fiesta', dice Jorge Ramos a AMLO sobre Cumbre de las Américas

EL UNIVERSAL

Jorge Ramos respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que en la conferencia mañanera de este miércoles fue exhibido un mensaje que el periodista escribió en redes sociales tras el amago del mandatario mexicano de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitan a países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

"El presidente López Obrador tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado", fue el mensaje que Jorge Ramos escribió y fue exhibido en Palacio Nacional.

"Pues no es que no quiera, es que en qué quedamos. ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos, o no? ¿Vamos a respetar la soberanía de los pueblos, o no?¿Va a ser nada más el discurso?", expresó López Obrador.

Al citar "lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores", López Obrador refirió que esas palabras le hicieron recordar a Jesucristo.

"¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores, a unos y no a otros? ¿Que ya nos consideramos jueces supremos? ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás, con qué derecho?", cuestionó el presidente López Obrador.

"Con todo respeto", López Obrador dijo que Jorge Ramos, "desde hace mucho tiempo", ya escogió su lado. 

"Lo que estamos buscando es que se llegue a un acuerdo para que participemos todos, toda América y si hay diferencias, que se expongan, que haya diálogo", indicó el presidente López Obrador.

Jorge Ramos agradece el tono de López Obrador en su mañanera

Tras ser exhibido su mensaje en la mañanera, el periodista Jorge Ramos agradeció el tono y la respuesta del presidente López Obrador.

En un video que publicó en redes sociales, el también presentador de noticias refirió que este es un debate "sumamente importante sobre el destino que debe seguir México".

"México, de ninguna manera, puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como la de Cuba, Nicaragua y Venezuela. No es lo que diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a los derechos humanos de Amnistía Internacional y otras organizaciones (...).

"Efectivamente, los mexicanos debemos tomar partido, pero nuestro lado debe ser el de la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los derechos humanos. Y señor presidente, seguimos sin estar de acuerdo, creo que los matones no deben ir a la fiesta", declaró Ramos.  

Escrito en: AMLO Cumbre de las Américas Jorge Ramos López, Jorge, Ramos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas