Deportes

Borussia Dortmund ya le encontró reemplazo a Erling Haaland: bienvenido Karim Adeyemi

Adeyemi, de 20 años, firmó un contrato hasta junio de 2027

Borussia Dortmund ya le encontró reemplazo a Erling Haaland: bienvenido Karim Adeyemi

Borussia Dortmund ya le encontró reemplazo a Erling Haaland: bienvenido Karim Adeyemi

AP

 Adiós Erling Haaland, bienvenido Karim Adeyemi.

Borussia Dortmund completó una agitada jornada de transferencias al adquirir al delantero alemán Adeyemi del campeón austriaco Salzburgo y aliviar el perder a su máxima figura al Manchester City.

El Dortmund y el City anunciaron a primera hora del martes que habían alcanzado un principio de acuerdo para traspasar a Haaland, el 1 de julio, pendiente a que el atacante noruego de 21 años acepte los términos personales.

Poco después, el club de la Bundesliga anunció que Adeyemi, de 20 años, firmó un contrato hasta junio de 2027 tras someterse a un reconocimiento médico el mismo día.

“Adeyemi es un joven internacional alemán muy talentoso. Con su capacidad de definición y increíble desborde, será una valiosa adición a nuestro estilo ofensivo", dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc. "Después de las adquisiciones de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, hemos sumado a otro gran jugador para la próxima temporada".

Sebastian Kehl, quien sustituirá a Zorc en el puesto desde la próxima temporada, resaltó que Adeyemi ha sido hincha del Dortmund desde niño y que decidió firmar con el club pese “a varias ofertas de las mejores ligas de Europa”.

Adeyemi lidera la tabla de goleadores de la liga austriaca, con 19 conquistas. Anotó tres tantos para Salzburgo en la Liga de Campeones. Debutó con la selección de Alemania en un partido contra Armenia por las eliminatorias del Mundial y anotó su primer gol internacional en septiembre pasado.

Nacido en Múnich, Adeyemi se formó en las canteras del Bayern Múnich y SpVgg Unterhaching antes de pasar a Salzburgo en 2018.

Escrito en: Karim Adeyemi Erling Haaland Borussia Dortmund Dortmund, Adeyemi, Salzburgo, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas