Deportes

Delimitan operativos para el Atlético de San Luis Vs. Pachuca

Delimitan operativos para el Atlético de San Luis Vs. Pachuca

Delimitan operativos para el Atlético de San Luis Vs. Pachuca

HUMBERTO VÁZQUEZ

Se llevó a cabo la reunión previa de seguridad y sanidad del partido Atlético de San Luis vs. Pachuca, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022, el cual se disputará este miércoles en el Estadio Alfonso Lastras a las 19:00 horas.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de San Luis Potosí aprobaron el porcentaje del 100 % de ocupación.

En la reunión, convocada y coordinada por el Comisario de la Liga MX, estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y director de seguridad del Club Atlético de San Luis.

Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria de dueños de la Liga MX, de marzo pasado, no estará permitido el ingreso a grupos de animación visitante, por lo que seguridad pública implementará filtros de acceso en la entrada a la ciudad y de revisión periferia del estadio Alfonso Lastras.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

- Se contará con más de 850 elementos entre personal de Seguridad Pública y Privada, Protección Civil, servicios médicos, control de accesos y supervisión de medidas sanitarias para la correcta aplicación de los protocolos.

- Las puertas del inmueble se abrirán a las 17:00 horas.

- Se establecieron las rutas de llegada y salida de los clubes, quienes estarán custodiados todo el tiempo.

- Los operativos para el manejo de los grupos de animación local dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales y municipales con apoyo de los elementos de seguridad privada.

- Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.

- Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios o que alteren el orden.

- Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

Escrito en: Atlético de San Luis Guillermo Almada Tuzos del Pachuca seguridad, estadio, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas